top of page

Acerca de nosotros

Laboratorio Clínico Nueva California rumbo a los 50 años al servicio de la comunidad, innovándonos año tras año con la calidad y calidez que nos caracteriza.

Foto lab.jpg
Dr. Arce
Dr-calidad-reducida_edited_edited.jpg

Arturo Alvarez Arce

Director del Laboratorio Clínico Nueva California

Egresado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz el año 1971, compartió sus conocimientos a través de diferentes pasantías y cátedras que dictó en esa casa de estudios superiores antes de ser intervenida y clausurada en el golpe de estado de Hugo Banzer
Suárez (1971).


Ya entre los años 1972 y 1977 fue jefe de laboratorio en el Hospital “Santa Elena” de Huanuni, para luego desempeñar el mismo cargo en el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro hasta 1979.

 

Fue hasta el 21 de septiembre de 1978 que, con mucha perseverancia y responsabilidad, el profesional triunfó en la tierra que lo viera nacer, inaugurando modestamente el Laboratorio Clínico Pasteur, para coadyuvar en los exámenes de análisis de laboratorio en bien de la población.


Con el paso del tiempo, Álvarez fue concretando sus proyectos, ampliándolos e inaugurando otros laboratorios, situación que no habría sido posible sin la ayuda de su hijo, quien fue indispensable para conseguir equipos de última generación que estén de la mano con la modernidad.
Ajustándose a las necesidades generadas por la pandemia causada por el Covid-19, instaló un laboratorio PCR para coadyuvar en el procesamiento de las pruebas.


El Laboratorio Pasteur es uno de sus mayores aportes al desarrollo del Oruro, los comentarios positivos de amigos y colegas experimentados que reconocen la eficacia de los exámenes realizados en la clínica son permanentes.


A la fecha, el laboratorio tiene tres sucursales que cumplen a cabalidad sus funciones con equipos de reciente generación y personal capacitado, garantizan a los pacientes, resultados fi dedignos comparables con laboratorios del exterior. Tanto médicos como pacientes felicitan y agradecen el servicio de análisis clínico en Oruro.


Con 50 años en el ejercicio de la carrera profesional y con un currículo envidiable, el brillante bioquímico aseguró haber cumplido su ciclo, por lo que ahora consideró propicio descansar y dedicarse a lo que más le gusta: viajar, conocer más ciudades exóticas y escribir libros.

bottom of page